Demanda mundial de cartón corrugado y cajas corrugadas crecerá 4% anual hasta 2017

11.09.13 La demanda mundial de cajas de cartón corrugado se incrementará en 4.0 por ciento anual hasta los 226 millones de metros cuadrados en 2017, según un estudio recientemente publicado por la empresa de investigaciones de mercado Freedonia. Este avance representará una aceleración notable respecto del período 2007-2012, en el que los mercados mundiales más desarrollados de América del Norte y Europa Occidental experimentaron aumentos lentos – o incluso caídas – en la demanda de cajas de cartón corrugado.

cajaEn el futuro, las ganancias se verán impulsadas por mejores perspectivas económicas ya que estas regiones continúan recuperándose de la recesión económica global. En la medida que las economías se fortalecen, la demanda de bienes manufacturados se incrementa como algo natural , estimulando las ventas de envases relacionados como cajas de cartón corrugado.

La continua expansión del mercado de compras electrónicas impulsará los aumentos de requerimientos para cajas de cartón utilizadas en el cumplimiento de dichas ventas. Los avances también serán alimentados por  demanda aumentada de  comida,  bebidas y la producción de bienes duraderos, mientras que el  incremento del gasto en construcción  estimulará la demanda de bienes y materiales (y sus embalajes relacionados) que se utilizan en aplicaciones de construcción .

También se prevén oportunidades para el embalaje de caja de cartón corrugado por menor – listo en estante – que se exige cada vez más por los minoristas como un medio de controlar los costos de mano de obra. Las cajas de cartón al por menor – listas en estante – están diseñadas para permitir que los productos que se colocan en los estantes de la tienda se vendan con un mínimo de preparación. Tales cajas tienden a incorporar características de abertura limpias que permiten a las cajas – contenedores de transporte – ser convertidas en las bandejas de visualización sin el uso de cuchillos cartoneros.

La región de Asia Pacífico seguirá siendo la salida de cajas de cartón corrugado más grande y de más rápido crecimiento hasta el 2017. Las ganancias seguirán siendo impulsadas por el gran mercado en China; a pesar de la desaceleración del crecimiento de dos dígitos http://foed.es/cialis/ observado durante el período 2002-2012, el país va a crear fuertes ingresos en el futuro. La demanda de cajas de cartón corrugado en la región también se beneficiará de ganancias saludables en países como India y Vietnam, hasta cierto punto, a pesar de los aumentos ínfimos, del mercado japonés.

Un crecimiento superior a la media también se pronostica para América Central y del Sur y en las regiones de África y Oriente Medio , áreas en las que la demanda de corrugado per cápita está por debajo del promedio mundial. Aunque América del Norte y Europa Occidental registrarán avances bajo el  promedio, la demanda de cajas de cartón corrugado en estos mercados se recuperará de los descensos de 2007-2012.

La demanda de papeles para  corrugar, la materia prima principal para las cajas de cartón corrugado, también acelerará el lento crecimiento del período 2007-2012. Sin embargo , el crecimiento del volumen se verá limitado por el uso aumento del uso de gramajes más livianos, para envases de alto rendimiento a la luz de los esfuerzos de control de sostenibilidad y costo. América del Norte y Europa Occidental también verán mejorar la disminución de demanda del período 2007-2012, con las dos regiones siguiendo como exportadores netos de cartón corrugado.

La región Asia Pacífico seguirá siendo el principal mercado de cartón corrugado con un fuerte crecimiento de la demanda previsto para China, India, Indonesia y Vietnam. Aunque se espera que la producción de cartón corrugado supere a la demanda , la región seguirá siendo un importador neto de cartón corrugado. Tanto en las regiones de Centroamérica y Sudamérica como también África / Medio Oriente, la producción de papeles para corrugar se expandirá más rápido que la demanda, a pesar de que esos mercados seguirán siendo importadores netos. La demanda de papeles para corrugar  en Europa Oriental se espera que expanda a un ritmo promedio.

Los detalles de estos y otros hallazgos claves se encuentran en el estudio Cajas de Cartón Corrugado Mundial  de Freedonia, a un precio de USD 6100.

Prensa

Mundopapelero